II Encuentro Internacional Sobre Migrantes y Trabajo Temporal.

Guatemala, 19 y 20 de Noviembre 2014 

Contaremos con la presencia de Trabajadores y Trabajadoras tanto de Guatemala como de México. De igual manera, estarán presentes, organizaciones civiles y de academia quienes presentan experiencias y estudios realizados en el tema.

Así, embajadas, organizaciones civiles internacionales y nacionales, entes del estado, e iglesia abrimos espacio de intercambio de avances y desafíos en continuidad a el primer encuentro realizado hace dos años con el mismo tema.

Son miles de Guatemaltecos y Guatemaltecas que se encuentran en México, Estados Unidos y Canadá. Ellos y ellas son portadores y portadoras al desarrollo para los países, tanto de origen como de destino; y por tal razón queremos conocerles mejor, escucharles, buscar soluciones juntos a desafíos aun latentes.

Lugar:   Casa Ariana – 11 calle, Esquina Avenida Reforma Zona 9.

Duración:    2 días

Organizaciones Convocantes:

Pastoral de Movilidad Humana y PCS.

Organizaciones que apoyan:

Inter Pares, CRS y  SIMN

Objetivo General:

Analizar desde una perspectiva crítica, las realidades respecto al trabajo temporal migrante, dentro del marco legal internacional que protege sus derechos, identificando los desafíos que se enfrentan para su protección.

Objetivos Específicos:

a)      Intercambiar realidades, visiones y perspectivas respecto al trabajo temporal migrante con actores diversos Sur-Norte.

b)      Identificar el marco legal internacional que protege los derechos laborales y humanos de las personas trabajadoras migrantes temporales

c)       Identificar retos y desafíos que plantea el trabajo temporal migrante al Estado de Guatemala en los contextos migratorios contemporáneos.