III ENCUENTRO NACIONAL RED DE PROTECCION Y MONITOREO PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA – CEG

​Flores Petén, 1, 2 y 3 de diciembre de 2,015

Objetivos General:

Realizar experiencia vivencial de formación, convivencia, intercambio, aprendizaje y planificación participativa entre y con las personas e instituciones, actoras y protagonistas e instancias afines a la Red de Protección y Monitoreo, que haga posible fortalecer capacidades para la identificación, detección, registro, documentación y servicios vitales de acompañamiento, asesoría o referencia en materia de protección y refugio a personas víctimas de desplazamiento forzado, especialmente las del triángulo norte (Honduras, El Salvador, Guatemala), originarias o en tránsito por Guatemala.

Objetivos Específicos:

1. Realimentar fines, propósitos y estrategias de la RPM, a fin de fortalecer la apropiación de su quehacer en materia de Detección, Identificación, Registro, Documentación, Orientación Acompañamiento y/o Referencia de personas víctimas de violencia con necesidades de protección internacional.

2. Continuar fortaleciendo las capacidades técnicas, humanas de monitoreo, detección, registro, documentación, que hagan posible asegurar la asesoría, el acompañamiento y/o referencia de personas con necesidades de protección y refugio en o fuera de Guatemala.

3. Propiciar un espacio de intercambio de experiencias, aprendizajes y prácticas, tanto dentro de las diferentes antenas y sub antenas de la RPM, como también con otra experiencia afín “El hogar refugio para migrantes la 72”, de Tenosique Tabasco, México.

4. Elaborar de manera participativa y conjunta el plan de trabajo para el año 2,016, tomando en cuenta la coyuntura nacional de cambio de gobierno, el contexto regional e internacional en materia de violencia y migración.